Se suicida pescador ribereño en Manzanillo

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un pescador ribereño, de nombre Guillermo Guzmán de 35 años de edad, y a quien apodan “El 30 kilos”, fue encontrado ahorcado en su domicilio en la calle Proyecto 7, en la colonia Alameda del municipio de Manzanillo.

De acuerdo a su compañero, David Díaz, desde hace varios días estaba deprimido porque tenía muchas deudas y los inspectores de la Sagarpa le habían confiscado el pescado capturado en dos ocasiones debido a que eran especies deportivas.

Señaló que tenía una esposa y dos hijos qué mantener pero en los últimos días no podía ejercer su oficio debido a la prohibición de capturar Marlin y Dorado, dos especies que se destinan a la pesca deportiva.

Agregó que esto ha imposibilitado la subsistencia de la pesca ribereña pues solo “una élite goza de esas especies que abundan en la costa de Colima y Jalisco”.
Manifestó que los inspectores de la Sagarpa y de la Conapesca lo acosaban continuamente para evitar que capturara esas especies.

David Díaz exigió la liberación de la pesca de las especies deportivas pues otros 500 pescadores se encuentran en la misma situación de pobreza y podría ser su única opción para sobrevivir.