Se sostiene disminución de incidencia delictiva: Noé Pinto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En materia de seguridad pública las buenas noticias continúan en el estado de Colima, pues el primer semestre del año registra una disminución en la incidencia delictiva, informó el diputado Noé Pinto de los Santos.

Con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación, el legislador priista expuso que durante los primeros seis meses del año, la incidencia delictiva en Colima ha disminuido 16 por ciento, esto con relación al mismo periodo del año 2013.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, se congratuló que delitos de alto impacto como  el homicidio doloso, el robo a casa habitación, el robo a vehículos y la violación registren muy sensibles bajas.

“Aunque aún falta mucho por hacer en materia de seguridad pública, es innegable que se está trabajando de manera correcta para devolver a la población de Colima la paz y tranquilidad que se merece”, señaló el diputado priista.

En ese sentido, indicó que una vez más es palpable que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y la participación de la ciudadanía está rindiendo frutos.

Pinto de los Santos recordó que en la anterior administración federal, el estilo era repartir culpas entre los otros órdenes de gobierno respecto a lo que se dejaba de hacer, “ahora, con el presidente Peña Nieto, afortunadamente lo que ha prevalecido es el trabajo coordinado, y en Colima esa estrategia se nota”.

El legislador tecomense se congratuló de que el homicidio culposo registre una disminución del 41 por ciento; en tanto la violación se redujo en un 22%; el robo a casa habitación se ha disminuido en un 20%; el robo de vehículos ha tenido un descenso del 20%, y la extorsión  registró una baja del 10 por ciento de enero a junio de 2014.