Se reúnen directores de educación media superior con el INEE-Colima

0

* A las reuniones, realizadas en la Delegación Federal de la SEP y en la Universidad de Colima, acudieron 31 directivos de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La dirección general en Colima del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó ante directores de escuelas de educación media superior algunas actividades que realizará conjuntamente con las autoridades educativas.

La Evaluación de la Oferta Educativa (EVOE) y el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) fueron los temas de las dos reuniones celebradas en días pasados. A los asistentes se les brindó la información más relevante de los dos operativos a celebrarse en octubre próximo.

De igual manera, se les proporcionó el calendario, se presentó al equipo que coordinará e implementará estas actividades en los planteles, y el encuentro permitió estrechar lazos de comunicación para la resolución de dudas. Los directores recibieron material de difusión y publicaciones recientes del Instituto.

Se les dio a conocer que EVOE es uno de los proyectos centrales del INEE, y se compone de dos apartados: Evaluación de las Condiciones básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA), que permitirá conocer la medida en que los distintos tipos de plantel cuentan con condiciones para su operación y funcionamiento, y la Evaluación de la Implementación Curricular (EIC), con el que se documentan avances y dificultades en la implementación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior en las instituciones educativas.

A las reuniones, realizadas en la Delegación Federal de la SEP y en la Universidad de Colima, acudieron 31 directivos de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

De igual manera, se les invitó a participar en la convocatoria para la “Documentación de prácticas innovadoras en educación básica y media superior”, con propuestas que serán publicadas en el sitio web del Instituto, dos de las cuales representarán a Colima en un coloquio nacional en noviembre.

Para finalizar, se les invitó a visitar la web oficial www.inee.edu.mx, ya que constantemente se comparten publicaciones e información relevante para su quehacer educativo, lo que puede enriquecer las prácticas evaluativas en sus instituciones.