Se reúnen comisiones para toma de protesta del Gobernador Electo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En los primeros minutos de la madrugada del día jueves 11 del presente mes y teniendo como sede el recinto oficial del Congreso del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez rendirá protesta ante los diputados de la Quincuagésima Octava Legislatura Local, como Gobernador Constitucional del Estado de Colima.

Lo anterior se dio, luego de que se llevará a cabo la primera reunión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, que preside la Diputada Martha Leticia Sosa Govea y la Comisión encargada de la organización de la entrega del Bando Solemne, encabezada por Rogelio Rueda Sánchez.

“En el poder legislativo daremos todas las facilidades para que la toma de protesta transcurra de la mejor manera, es por ello que trabajaremos coordinadamente para evitar mayores contratiempos y en el primer minuto del día jueves se lleve a cabo la toma de protesta del gobernador José Ignacio Peralta”, señaló la legisladora.

Por su parte, la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Yarazhet Villalpando Valdez, dio a conocer que ya fueron notificados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la sesión que habrá de celebrarse el día miércoles 10 de febrero para entregar la constancia de validez de Gobernador a Nacho Peralta, y para ello “ya estamos preparados una vez que se dictamine, el director de Procesos Legislativos, Carlos Miguel González Fajardo, será notificado vía electrónica”, puntualizó.

Sosa Govea, dijo que una vez que llegué dicha información de la Sesión del Tribunal Electoral Federal,  se convocará a sesión ordinaria a las 5 de la tarde en el Congreso del Estado, para hacer la aprobación del “Bando Solemne” y una vez concluida la sesión,  se le habrá de notificar a las autoridades municipales y a quien corresponda, sobre la Sesión Solemne que se realizará minutos después de la medianoche del día jueves para que se lleve la Toma de Protesta.

Durante la reunión, estuvieron presentes el Presidente del H. Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés; el secretario de la Mesa Directiva, Crispín Guerra, además del Diputado Federico Rangel Lozano; el director jurídico del Congreso del Estado, Hugo Vergara y el director de Procesos Legislativos, Carlos Miguel González Fajardo.