Se registra sismo de 6.1 grados en Cihuatlán

0
Foto de archivo
COLIMANOTICIAS
Cihuatlán, Jal .- Según informes preliminares del Sismológico Nacional, a las 08:23 de este día se registró un sismo de 6.1 de magnitud en la escala de Richter con epicentro en Cihuatlán.
Ante el movimiento telúrico, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter que se realizará monitoreo en los munIcipios aledaños para descartar daños o posibles réplicas y alertar a la población.
Hasta el momento, el Sismológico Nacional ha informado de dos réplicas minutos después de las 08:23, la primera de 6.3 y la segunda de 5.5 ambas no han sido consideradas para posible tsunami.
El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente dijo que el sismo fue sentido ligeramente en algunas zonas de Jalisco e imperceptible en  Michoacán y Ciudad de México.Protección Civil de Jalisco informó más tarde que el sismo se sintió de manera leve en Cihuatlán, El Limón, Tomatlán, Zapotlán el Grande, San Gabriel y Sayula, todos sin afectaciones.
Cabe recordar que el pasado 12 de febrero se registró otro sismo similar pero en aquella ocasión fue de magnitud 5.2  y no se tuvo daños.
Con información del Informador.mx