Se registra Martha Zepeda para la precandidatura del PRD a gobernador

0

*Insúa y Paty Lugo van por la alcaldía por el PAN

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La oficial de Registro Civil del ayuntamiento de Cuauhtémoc, Martha Zepeda Del Toro, se registró como precandidata del PRD a la gubernatura del Estado mientras en el PAN, Héctor Insúa y Patricia Lugo Barriga hicieron lo propio para buscar la candidatura de su partido a la alcaldía capitalina.

Zepeda del Toro tiene 32 años, es Licenciada en Derecho y Maestría en Derecho Fiscal, además de ser una defensora de los derechos humanos y militante del PRD.

Como Oficial del Registro Civil del Ayuntamiento de Cuauhtémoc ha garantizado los derechos humanos al permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el Comité Estatal del PAN, la diputada federal, Patricia Lugo Barriga, se inscribió para el proceso de selección para la candidatura a la alcaldía de Colima.

Lugo Barriga ha sido regidora y diputada local por la vía plurinominal en su partido; como legisladora federal se caracterizó por votar en contra las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, el diputado local, Héctor Insúa García, también realizó su inscripción para la candidatura del PAN a la alcaldía capitalina.

En el blanquiazul, el proceso de selección se realizará por el método de elección entre militantes, aunque la dirigencia nacional tiene facultad de designar a algún candidato.