Se rebelará alcalde de Coquimatlán por nueva disposición contra motociclistas

0

*Lamenta decisión del congreso de obligarlos a usar chaleco con matrícula

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, lamentó la aprobación de obligar a los motociclistas de usar chalecos que exhiban el número de su matricula y advirtió que en su municipio habrá otra instrucción.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal panista escribió la siguiente publicación: “Que lamentable que el Congreso del estado (PRI y Nueva Alianza) hayan aprobado la exigencia de que los motociclistas porten un chaleco que tengan inscrita su placa, de lo contrario sus motos serán aseguradas. Seguridad Pública de Coquimatlán tendrá otra instrucción al respecto”.

Ayer, la mayoría de los diputados del PRI y Nueva Alianza, aprobaron una nueva reforma  a la Ley de Transporte para obligar a los motociclistas y vehículos del transporte público a exhibir el número sus matrículas en chalecos y capacetes respectivamente.

Una medida similar se implementa en Colombia para la identificación oportuna de infractores  pues la motocicleta es utilizada frecuentemente en la comisión de delitos como asesinatos así como sucede en Colima y en otras partes del país.

Yulenny Cortés León, legisladora del PAN, reclamó que esta medida puede ser “un disfraz” para cobrar nuevos impuestos, mientras su compañero de bancada, Fernando Antero, reclamó que si el gobierno del estado quisiera bajar los índices de criminalidad deberían ejercer en su totalidad los recursos federales en materia de seguridad pública pues en el ejercicio fiscal pasado hubo un 40% de subejercicio.