Se rebela Zepeda contra Locho; “primero escucharemos a los ciudadanos”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, se confrontó contra el dirigente de su partido, Leoncio Morán Sánchez, por la eliminación de la partida de previsión social múltiple que fue aumentada de 33 a 68 mil pesos mensuales para cada diputado.

En conferencia de prensa, donde anunció una iniciativa para eliminar el fuero, negó que haya un rompimiento con la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano porque, al contrario de lo que propuso Morán Sánchez, “nosotros escucharemos primero a los ciudadanos” y se inclinó por eliminar la partida totalmente.

Afirmó que Morán Sánchez propone rechazar el aumento, es decir, que los diputados se queden con los 33 mil pesos para apoyos sociales, “pero nosotros decimos que no, que hay que eliminar totalmente la partida”.

En cuanto a su propuesta de eliminar el fuero, es para los diputados locales, regidores, presidentes municipales, al gobernador del estado y a otros funcionarios públicos en donde enfatizó que todos deben ser iguales ante la ley.

“El fuero se puede convertir, y ha pasado en Colima, en una herramienta idónea para fomentar y proteger la concentración de poder”. Incluso agregó, que “puede convertirse en el impulsor de la impunidad, que viola el principio de igualdad jurídica”.