Se realiza la XVIII Sesión Ordinaria de Playas Limpias de Armería y Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En la tele-aula de la Presidencia Municipal se llevó a cabo la Sesión Ordinaria número 18, del Comité Intermunicipal de Playas Limpias de Armería y Tecomán,  esto con la finalidad de ver los avances de los trabajos que realiza dicho organismo, así como los proyectos en puerta.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Tecomán, Miguel Ángel Barbosa Ramos, mencionó que el interés es generar mayor competitividad en los destinos turísticos, “manteniendo las playas limpias, lo cual deja como resultado beneficios y una imagen positiva hacia todos los turistas”.

Jaime Miranda de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, propuso la instalación de letreros y lonas en los balnearios de Tecomán y Armería para dar información, recomendaciones y restricciones, con el fin de regularizar el ingreso a las playas y dar mayor seguridad a los usuarios.

De la misma manera, se acordó una reunión próxima para tratar el tema de las lanchas que ingresan al mar y las que están en desuso.

El biólogo de la Coespris, Héctor Villagrán, en asuntos generales de la sesión, solicitó al Comité de Playas Limpias, información de los balnearios de aguas dulces de los municipios de Armería y Tecomán “para visitarlas, evaluarlas y si estos cuentan con las medidas sanitarias”.

En la sesión estuvo presente Jorge René Moretín Dueñas, en representación de José Juan Michel Ramírez, Director local de la Conagua; representantes de los departamentos de aguas limpias, la Presidenta de Armería, Patricia Macías Gómez, así como funcionarios estatales y municipales.