Se realiza en Armería la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con la finalidad de formalizar importantes acuerdos para enfrentar unidos y organizados los nuevos retos de desarrollo en Armería, como es la creación del Puerto Seco en el municipio.

El alcalde Ernesto Márquez Guerrero, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano, donde se mostró el Programa parcial de urbanización del Centro Logístico del Comercio Internacional Armería.

Dicho terreno es de un millón 228 mil 529.39 metros cuadrados, que se ubica sobre la carretera autopista Colima-Manzanillo, mismo que está proyectado como una industrial de alto impacto.

Durante la sesión, los integrantes de dicho consejo tomaron diversos acuerdos sobre las medidas que agregarán en cuanto a la adecuación de la vialidad y las obras que se realizarán de carácter temporal, para que este sea adecuado en la operación en su primera etapa.

Así mismo, en entrevista, el presidente municipal mencionó que durante la sesión de Consejo, solicitaron tener constate comunicación con la SCT, para ver las posibles acciones de la adecuación de parcelas colindantes y sobre el contrato de servidumbre de paso, con el fin de que esta obra tan importante para Armería tenga los lineamientos necesarios de construcción en cada una de sus etapas.

En cuanto al tema vial, y la ley de alineamiento, dijo que la administración se hará responsable de verificar las vías de acceso y mantenimiento, así como las mediadas de previsión.

También señaló que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, llevará a cabo ante las instancias correspondientes una revisión de los posibles problemas que pueda presentar el gasoducto que atraviesa el terreno en el que estarán construyendo este Centro logístico.

Abundó que todas estas medidas que se tomarán son para que esta construcción industrial se apegue a las leyes que rigen los lineamientos de construcciones.

En la sesión, estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, personal de la Seidur, Sedatu e integrantes de la Comisión de Regidores y del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano.