Se quejan de que hay poco apoyo oficial para atletas paralímpicos en el estado

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Poco importan los resultados que obtienen en competencias estatales, pues a pesar de que los atletas paralímpicos de Tecomán se han distinguido por traer al municipio buenos resultados, los apoyos no fluyen como sería ideal y muchas veces tienen que entrenar o moverse con recursos propios.

Así lo denunció el medallista paralímpico Asención Gómez Meza,  quien aclara que “son apoyos muy pequeños la verdad, ocupamos de mejores apoyos para echarle más ganas”.

Citó el caso de la atleta Rocío Hernández, “está en natación y nosotros como asociación le brindábamos un apoyo mensualmente, y ahora ya no hay por falta de recursos, la chava asiste a sus entrenamientos por sus propios medios”.

Explicó que como asociación se estaba recibiendo un apoyo por parte del Gobierno del Estado para llevar a cabo algunas actividades “pero lamentablemente hubo cambio de mesa directiva y la saliente dejó las cosas medias enredadas y el apoyo se retiró, creemos que es temporalmente, que no es definido”.

Por el momento, deportistas como Rocío tienen que pagar de su bolsa sus entrenamientos y traslados: “tiene ya cuatro meses que sí va pero cuando su problema se lo permite, es difícil que lleguen apoyos completos, siempre van a ser limitantes”.

Gómez Meza puntualizó el papel de los atletas con su condición en Tecomán: “son un promedio de 8 a 9, hace unos meses fuimos a Cuernavaca, un atleta se trajo primero y segundo lugar en el juvenil, próximamente en noviembre vamos al nacional de adultos a la ciudad de México”.