Se puede trabajar con pasión en el tema de los adultos mayores: Gerontólogo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se clausuró el curso taller “La intervención gerontológica desde la perspectiva y experiencia española”, que impartió el experto en Gestión y Promoción del Voluntariado, Vicente Ballesteros Alarcón, a profesores y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, así como a varios trabajadores sociales de instituciones de asistencia en Colima y de la Universidad de Saltillo, Coahuila.

La directora de la Facultad de Trabajo Social de la UdeC, Ana Cecilia García Luna, recomendó a los asistentes que apliquen en su trabajo lo aprendido en el curso, que quienes se dediquen al trabajo social lo empleen en su trabajo y los estudiantes en su carrera.

Por su parte, Vicente Ballesteros comentó: “Me da un gusto especial exponer un tema que me apasiona; puedo contribuir a que los futuros profesionales y los trabajadores sociales vean que se puede trabajar con pasión en el tema de las personas mayores”.

Ballesteros Alarcón es licenciado en Teología, en Filosofía y Letras y en Trabajo Social; es máster universitario en Gerontología Social y doctorado en la misma especialidad. También es autor y coautor de libros sobre adultos mayores, entre los que destaca “Presente y futuro de las políticas sociales para mayores en España”.

Días antes, Vicente Ballesteros también impartió el curso-taller “El voluntariado como recurso personal y social desde la experiencia española”, a personal de la Facultad de Trabajo Social y del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández.