Se promueve una cultura milenaria a través de la Feria del Mezcal: Gobernador

0

COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El gobernador Ramón Pérez Díaz asistió a la Feria del Mezcal y su Cultura, que en su tercera edición congregó a alrededor de 20 productores de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, quienes a través de sus productos, ofrecieron a los comensales parte de la milenaria cultura del mezcal.

Acompañado de los secretario general de Gobierno y de Fomento Económico, Arnoldo Ochoa González y Carlos Ahumada Viveros, respectivamente; el mandatario estatal degustó algunos destilados y cerveza artesanal, de los productores que asistieron al evento que tuvo como sede el Hotel Misión ubicado en al norte de la capital colimense, en donde culminó con la degustación de productos derivados del mezcal y actividades artísticas y culturales.

Durante el recorrido por los stand, donde cada uno de los productores les explicaron las características de sus productos, el mandatario estatal ponderó la importancia de dicha feria que se realiza sin fines de lucro y con el único objetivo de que la gente de Colima y la región disfrute de los productos derivados de la planta del mezcal y su cultura.

En su oportunidad, el presidente del Comité Organizador, Arnoldo Ochoa Govea, agradeció la presencia de los funcionarios en la tercera edición de la feria, a la que calificó como un éxito en los dos días que se realizó, siendo la sede del primer día, el Portal Morelos.

Por su parte, el productor de mezcal artesanal, proveniente de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco; Miguel Ángel Partida, mostró al gobernador y acompañantes los instrumentos para graduar dicha bebida que se vende como destilado de agave y que datan de hace 400 años, que son los tradicionales cuernos de res.

A su vez, el arqueólogo Fernando González, quien también forma parte del Comité Organizador, señaló que académicos, empresarios, productores y artistas de la región, se unen en dicho evento con el objetivo de que los colimenses disfruten de los productos del mezcal.