Se prevén corrientes de arrastre en playas colimenses

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un amplio y profundo sistema de baja presión situado frente a las costas Occidentales de Canadá que presenta un centro de 968 hPa, generará un nuevo evento de mar de fondo en las costas y zonas marítimas Noroccidentales de la Península de Baja California a partir de esta noche y favorecerá olas superiores a 3.6 mts (12 pies), efectos que comenzarán a propagarse hacia el resto de la citada Península durante la mañana del viernes 05, por lo que se recomienda mantenerse informados.

Las bajas presiones que dominan en el Pacífico Central Mexicano favorecerá en las costas y zonas marítimas de esta región cielo despejado con algunos nublados dispersos, bruma durante la mañana y temperaturas cálidas a muy cálidas. Los vientos en las costas de Nayarit y Jalisco serán del Norte y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores, así como olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies) en costa y superior a 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas.

En las costas de Colima los vientos serán del Sur y Suroeste de igual intensidad y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podrá superar los 3.0 mts (10 pies) en zonas marítimas y en las Islas Revillagigedo, Col. debido a efectos de mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución a la navegación en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, asimismo no hacerse a la navegación hacia las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col.

La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de esas regiones.