Se presentarán agrupaciones artísticas en Muestra Gastronómica y Artesanal de Oaxaca 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte la Muestra Gastronómica y Artesanal de Oaxaca 2016 que se realiza en el Jardín Núñez del Centro de Colima, del 6 al 22 de febrero, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado participará con diversos espectáculos artísticos para el disfrute de la población.

Este miércoles 10 de febrero se presentará a las 8:00 de la noche el grupo de jazz “E Flat” que dirige José Gilberto Orozco Farías; agrupación que a tan sólo ocho años de trayectoria, se ha logrado colocar como una de las mejores en la escena local, razón por la que en el 2011 representó a Colima en una gira por el Centro Occidente del país. Su repertorio consta de grandes temas jazzísticos y piezas de su autoría.

También a las 8:00 p.m., pero el jueves 11 de febrero habrá música autóctona con el grupo Macehual, a cargo de David Alva. Más de 20 años de carrera respaldan el trabajo de esta propuesta musical que rescata los instrumentos prehispánicos para recordar nuestros orígenes, basados en melodías de grupos indígenas como los Seris, Yaquis, Mayas, así como cantos en Náhuatl.

Y para el viernes 12 de febrero, el Jardín Núñez se vestirá de fiesta con el Ballet Xochipilli Macuilxochitl y el Mariachi Tradicional Colima, ambas agrupaciones bajo la dirección del maestro Humberto Gaspar Osorio, las cuales comenzarán su espectáculo a las 20:00 horas.

La Muestra Oaxaca 2016 es una excelente oportunidad para adquirir ropa, calzado, orfebrería, hojalatería y gastronomía de Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Tlaxcala, Puebla y Guerrero. Dicha expoventa se encuentra abierta de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche y es posible gracias a la unión de esfuerz la Asociación Civil “Manos creativas, orgullo de México”, la Universidad de Colima, el H. Ayuntamiento capitalino y la Secretaría de Cultura.