Se presentará en el Teatro Hidalgo una obra con fuerte temática para adolescentes: “Inmolación”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Teatro Hidalgo, a las 8:00 de la noche de este sábado 28 de febrero se presentará la obra “Inmolación” escrita por el dramaturgo hidalguense Enrique Olmos y dirigida por Adriana Galván, con las actuaciones de Fernanda Santos y Fátima Galván. Invita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Entrada Gratuita.

La puesta en escena aborda tres temas que en los últimos años han tenido gran impacto social, sobre todo en la vida de los adolescentes: el suicidio, el bullying y el uso de las nuevas tecnologías. Con lo cual no se pretende satanizar la utilización de internet y toda la gama de comunicaciones que ofrece, sino de que los padres vigilen mejor el uso de estos instrumentos en niños y adolescentes.

Aunado a estás temáticas, vemos también como Nora y Ximena (personajes en escena), comparten un poco de sus vida, entre sus conversaciones telefónicas se van desenvolviendo, es una especie de respuesta a lo que sienten, lo que pasa por sus mentes, a cómo intentan ir dando resolución a los conflictos que en su vida se presentan.

A lo largo de la representación, podrá observarse la pretensión de Nora por llamar la atención de su madre y como poco a poco sus problemas la van orillando a la opción del suicidio. La historia, relata las diversas perspectivas de los personajes acerca del suicidio, presenta estos personajes, sus problemas, su falta de capacidad para resolverlos, pero no los juzga, sino justifica sus porqués y en vista de que sienten que su vida no vale nada, ni tienen nada, ni reciben el afecto que necesitan, buscan suicidarse.

“Inmolación” pretende ser una llamada de alerta a padres, y una reflexión para adolescentes y jóvenes.