Se presentan los violinistas “Hermanos Aguascalientes”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este martes, a partir de las 20:00 horas, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de su Dirección de Cultura, ha preparado una magna presentación musical en el Jardín Independencia, con la actuación de la prestigiada organización “Los Violines Internacionales de los Hermanos Aguascalientes”, por lo que invita cordialmente a toda la población para que asista y disfrute del amplio repertorio que se ha preparado especialmente para esta presentación.

Lo anterior fue informado por el Director de Cultura de la alcaldía, Miguel Ángel Llerenas Godina, quien expresó que este tipo de actividades forma parte del impulso que el alcalde Kike Rojas ha dado al Centro Histórico para convertir el jardín Independencia en la sede de presentaciones artísticas y musicales de gran calidad, como la de esta noche con los Hermanos Aguascalientes.

Esta agrupación –informó Llerenas Godina- fue integrada en 1977 y está conformada por los maestros Daniel Aguascalientes Palma en el primer violín, José Luis Aguascalientes Palma en el segundo violín, Gregorio Aguascalientes Palma en la guitarra, Mario Aguascalientes Palma en los teclados y Daniel Jr. Aguascalientes Gasca en el bajo; cuentan en su discografía 12 producciones de música internacional.

Sus integrantes, originarios de San Miguel de Allende, Guanajuato, son egresados del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” del Instituto Nacional de Bellas Artes; han formado parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, de la Orquesta de Cámara de la misma Universidad y de la Banda del Estado; además participaron en la orquesta que acompaña al organista Juan Torres.

Se han presentado en importantes foros del país, Norte, Centro y Sudamérica, y Europa; además de que ha recibido múltiples reconocimientos de prestigiadas instituciones culturales. Cuentan en su discografía 12 producciones de música internacional.

Miguel Llerenas Godina reiteró la invitación a la población en general para que asistan a esta presentación musical y disfruten de manera gratuita de este espectáculo de talla internacional.