SE presenta Enredad@s, aplicación para celulares contra la violencia de género

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de las actividades para conmemorar el Mes de las Mujeres Mexicanas, la Secretaría de Educación presentó este jueves la aplicación denominada “Enredad@s” para los dispositivos móviles, cuyo objetivo es prevenir e informar sobre la violencia de género y que en esta primera etapa aborda la temática sobre violencia en el noviazgo, en razón de que más del 70% de personas de entre 15 y 24 años han sufrido algún tipo de violencia.

El titular del ramo educativo, Guillermo Rangel Lozano destacó la importancia de esta aplicación tecnológica que estará al alcance de la población y manifestó su interés por los temas de la igualdad de género. Mencionó que las fechas como el 15 de Febrero Día de la Mujer Mexicana, el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer y el 25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Niñas y Mujeres, invitan a la reflexión y acción respecto a la igualdad de género.

De la misma manera, Guillermo Rangel destacó la frase de la ONU para este año “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad” y los esfuerzos que se realizan en materia de prevención de la violencia contra las niñas y mujeres a través del Día Naranja, acciones a las que se han sumado la comunidad educativa. En ese sentido, destacó la figura de Griselda Álvarez Ponce de León como una de las mujeres que marcó la historia de Colima y del país, al ocupar la primer magistratura del estado.

Por su parte, la titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la dependencia educativa, Nora Ríos de la Mora, insistió en la importancia de la promoción de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia. Dijo que la aplicación para dispositivos móviles “Enredad@s” tiene entre sus objetivos acercarse a la población juvenil para orientarles sobre estos temas, además de proporcionarles ayuda profesional en caso de que detecten ser víctimas de violencia.

Con el apoyo de personal del área de telemática se explicó la dinámica para descargar la aplicación en los diferentes formatos que estarán a disposición gratuitamente en la tienda correspondiente a su dispositivo móvil, además se entregó a los asistentes el calendario de actividades con motivo del Mes de las Mujeres Mexicanas, que incluyen funciones de cine, talleres y paneles de reflexión.

BP