Se prepara comunidad lésbico-gay para contender en las próximas elecciones

0

*Aseguran que actualmente representan el 8% de la población

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Consejo del Comité Ejecutivo dela Diversidad Sexual, Alexis Plascencia Salmerón, manifestó la urgencia de tipificar como delito el crimen por odio, con el objetivo de disminuir las agresiones contra la comunidad lésbico-gay.

Entrevistado al respecto, recordó que el  último asesinato que  se presentó fue en Manzanillo donde una persona gay fue amarrado con alambre,  por ello consideró necesario que así como se actúa  en cuanto a una  Alerta de Género y Ámber es necesario que también se legisle para el sector gay, porque a través de los años continúa siendo vulnerable.

“Es necesario crear la tipificación como delito del crimen por odio, esto por el hecho de tener una práctica sexual diferente”, expresó.

Recordó que en días pasados se llevó a cabo el parlamento juvenil donde participó una persona de la comunidad lésbico-gay, quien presentó la iniciativa correspondiente.

Sostuvo que la tipificación como delito del crimen de odio  y otras agresiones le da más grado de conciencia a la población, de que el hecho de ser lesbiana u homosexual no quiere decir que debe permitir  la agresión física, psicológica o verbal.

Asimismo, el activista enfatizó  que en el Congreso del Estado debe existir una curul para la comunidad gay con el fin de que defienda y respalde las políticas públicas de respeto hacia el sector, ya que hasta el momento las iniciativas en la materia son letra muerta.

A su parecer, la entidad está preparada para votar por candidatos abiertamente gay quien se percate de la discriminación y de las agresiones de las que son sujetos de manera cotidiana.

“Actualmente en el Congreso del Estado no hay un solo diputado que haya sido víctima  de la discriminación por el hecho de tener una práctica sexual diferente a la heterosexual”, acotó.

Alexis Plasencia reiteró que los diferentes partidos políticos deben impulsar perfiles de la comunidad lésbico gay, no obstante aseguró que actualmente representan una mayoría.

Finalmente, dijo que ahora los padres de familia defienden a sus hijos con preferencias sexuales diferentes y son votos que también tendrían los candidatos gay.  “Participaremos por la vía directa o indirecta, porque representamos el 8% de la población.