Se necesita presupuesto emergente extraordinario para las plazas en el Materno Infantil

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Si no hay un presupuesto emergente extraordinario para las plazas del Hospital Materno Infantil, se tendría que esperar para el siguiente ejercicio fiscal, hasta el primer semestre de 2017.

El dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Héctor Pizano Larios, expresó que se requieren 457 plazas laborales.

“En la visita del Secretario de Salud federal, José Narro Robles, no se estipuló ninguna fecha; obviamente hay una preocupación de cuanto antes, apenas se equipa el hospital, creo a finales de noviembre está cien por ciento equipado”.

Mencionó que por ello es la exigencia, por lo que existe la sinergia entre el titular de Salud, Narro, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y el diputado federal Marco Antonio García Ayala.

“En la cuestión de los tiempos, creo que hacendariamente, sería el eje principal si no se puede lograr un presupuesto emergente extraordinario tendría que ser para el siguiente ejercicio y obviamente esperaríamos a que fuera en el primer semestre del año”.

Pizano Larios expuso que el impacto positivo del Hospital Materno Infantil, contando con el recurso humano, es mayor porque se habla en el proyecto de cerca de 4 mil atenciones de la especialidad.

“Además se ampliarán a 30 camas más a las que se tienen en el Hospital Regional Universitario”

Así también se dará atención a personas de Jalisco y Michoacán, además de articularse con el Seguro Social e Issste.