Se mantiene la evacuación de 26 personas en la población de Juan Barragán

0

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al concluir una reunión entre autoridades de Protección Civil de Jalisco y Colima, se mantiene la evacuación de 26 personas de la población de Juan Barragán, ubicado en las faldas del Volcán de Colima.

En las últimas horas se tuvieron dos erupciones con expulsión de lava que alcanzó los 300 metros, teniendo flujos de material incandescente, que alcanzo tramos de siete kilómetros pero todo va a una barranca.

Será hasta la tarde de este sábado cuando se realice un sobrevuelo sobre el cráter del coloso para determinar las acciones a seguir por parte del comité científico integrado, por las universidades de Guadalajara y Colima.

Sobre el tema Gabriel Flores Dávila especialista en vulcanología de la Universidad de Guadalajara, explico.

“La actividad se mantiene igual en las últimas 48 horas, con respecto a la sismicidad lo que nos mantiene en estado de para cualquier posible incremento, en el sobrevuelo de ayer se observó una intensa desgasificación y de vapor de agua y gases volcánicos ayer generaba una columna de 4000 metros de altura, muy impresionante que no se observaba durante muchos años”.

El gobierno de Jalisco, ya instalo un albergue en la casa de la Cultura de la población de San Marcos.