Se manifiestan por presunta violación de derechos laborales y humanos a docente

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fuera del plantel Cecati 145 ubicado en la capital del estado, docentes pusieron una pancarta como manifestación en apoyo a la presunta violación de derechos laborales y humanos al docente Juan Luis Polanco Novoa.

Esta fue puesta por el secretario de Trabajos y Conflictos de la sección 6 del SNTE, Leopoldo Miranda Barca, junto con la secretaria delegacional del Cecati 145, Martha Romero, y el propio Polanco Novoa.

El texto en la pancarta reza:

“Al director del DGCFT, Dr. Efrén Parada Arias. Al Asistente Estatal de Cecatis en Colima, C.P. Sergio Flores Cabrera. Les exigimos la regularización inmediata de la situación laboral del compañero Juan Luis Polanco Novoa y cesen las violaciones a sus derechos humanos y laborales”.

Miranda Barca expresó que la inconformidad radica en que durante ocho años y medio, tuvieron a Polanco Novoa desempeñando funciones de docente y después lo regresaron a una plaza administrativa.

“Durante todos esos años no le pagaron absolutamente nada lo que le correspondía de acuerdo al nivel de docente, siempre le estuvieron pagando con una plaza administrativa y ahora que inician este ciclo escolar lo regresaron a desempeñar la función administrativa que tenía originalmente”.

El secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 6 del SNTE, pide a nombre del gremio magisterial la regularización de la plaza y cesen las violaciones a sus derechos humanos y laborales.

Aparte de este caso, ocurre uno situación similar en el Cecati 34 de Manzanillo.

“En otros estado prevalece esta situación de irregularidad y las autoridades federales han sido omisas, indiferentes a esta problemática y no se diga por la autoridad estatal”.

Miranda Barca solicitó al responsable de la Asistencia Estatal, Sergio Armando Flores, y a la dirección general de los Centros de Formación para el Trabajo, que se regularice esta situación de manera inmediata.

“Pedimos que le otorgue su plaza docente, porque es un derecho que ya generó, puesto que la ley lo contempla, después de seis meses y un día, una persona que está desempeñando una función automáticamente genera un derecho y por supuesto que es peleable”.

Abundó que de manera simultánea irán por la vía jurídica y además se manifestarán de manera política para ser escuchados.