Se manifiestan maestros de la secundaria técnica 20 impidiendo acceso a alumnos; el pretexto es descontento con la directora

0

*Padres de familia  se indignan por la actitud de los maestros 

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un grupo de maestros de la sección Vl del SNTE de la secundaria técnica No. 20 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la colonia el Chamizal,  suspendieron clases la mañana de este miércoles y evitaron el ingreso de los alumnos bajo el argumento de que las autoridades educativas no les han hecho caso sobre la inconformidad que tienen en contra la directora del plantel, Elizabeth Ramírez Cruz, a quienes la califican como una persona prepotente, que ha dividido la escuela, además de que desde su llegada la calidad de esta escuela ha disminuido.

Padres de familia que llegaron desde las 6:30 de la mañana a dejar a sus hijos, mostraron su indignación por la suspensión de clases, señalando algunos que los problemas entre los maestros los deben de solucionar de manera interna y no perjudicando a los alumnos. Algunos jóvenes que viven en colonias muy alejadas se molestaron, ya que para ellos representó un peligro, pues por la hora en que se regresaron estaba a oscuras.

Al respecto, el delegado sindical de los maestros Ángel Hernández Rodríguez, calificó como “un problemita” lo que se tiene en este plantel, debido a que la directora Elizabeth Ramírez Cruz no se conduce de manera adecuada con el personal ya que desde su llegada a este plantel, hace dos años, han surgido los problemas, inclusive argumentan que ésta secundaria siempre ha tenido los primeros lugares, pero desde su llegada paso a segundo plano.

Hernández Rodríguez señaló que sobre la inconformidad que tienen un grupo de maestros en contra de la directora, ya tienen conocimiento las autoridades educativas: “ya hemos agotado los recursos con nuestras autoridades, desde hace dos años y no nos han hecho caso, y la verdad no la queremos aquí por su forma de tratar al personal”.

“Esta escuela se ha reconocido durante 13 años porque a ocupó el primer lugar, y desde que llegó la directora ha bajado al segundo lugar, ya nos ganó una escuela, y esto habla de la no buena relación entre los mismos compañeros”.

Ángel Hernández dijo que esperan que este jueves ya se tenga clases en esta secundaria, pues van a esperar la respuesta que den las autoridades  educativas a este problemática.

La directora Elizabeth Ramírez Cruz, al momento no se había presentado a su escuela.