Se manifiestan jubilados IMSS contra Afore Banorte

0

*No quiere seguir pagando el concepto de cesantía y vejez a 500 personas que tienen también cuentas desde 70 mil a 600 mil pesos por años de servicio.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de cien jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron está mañana en las oficinas de Afore Banorte en la capital del estado, donde protestaron porque la institución bancaria les canceló el pago que les corresponde por concepto de cesantía y vejez, así como también el fondo por los años de servicio.

Al respecto, una de las afectadas, Arcelia Velasco Rocha, reveló que son más de 500 las personas que se les ha negado el pago “cesantía y vejez”, lo cual consideraron injusto.

Se manifiestan jubilados IMSS contra Afore Banorte2“Tienen trabadas las cuentas, que no quieren entregar nuestros recursos que aportamos durante toda la vida laboral”, lamentó.

Sostuvo que no dejarán entrar al personal de esta oficina hasta obtener una respuesta positiva sobre el destino de su dinero, ya que hay cuentas de 70 mil pesos hasta 600 mil pesos.

“Banorte compró el AFORE 21 y se están amparando y no entregarlo, en todo caso una miseria y el resto dárselo al gobierno federal, pero el que se friega es el trabajador”, apuntó.

En ese sentido, indicó que en la manifestación acudieron 121 trabajadores pero son más de 500 afectados. “Banorte en contubernio con gobierno federal decide ya no pagar las cuentas, dice Afore que no lo entregará porque lo tiene el gobierno”, puntualizó.

Arcelia Velasco cuestionó por qué el gobierno federal quiere adueñarse con estos recursos económicos, y reveló que son 17 estados del país que están tomando las oficinas de AFORE Banorte.