Se invierten $867 mil pesos en Seguridad de Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  El Presidente Municipal Chava Fuentes, entregó 3 camionetas tipo pick up para el área de Seguridad Pública del municipio con una inversión de $867 mil pesos del fondo municipal de fortalecimiento.

Anteriormente la Dirección de Seguridad Pública del municipio, contaba solo con 7 unidades, las cuales estaban en comodato al Ayuntamiento y con severos desperfectos que no permitían la seguridad de los elementos policiales en el ejercicio de sus funciones.

Ante dicha situación, el Presidente Municipal ha venido haciendo un gran esfuerzo en materia financiera para poder así lograr adquirir estos 3 vehículos, y que gracias al apoyo del Cabildo Municipal se pudo hacer realidad el que por primera vez se adquiriera este bien vehicular 100% por parte del Ayuntamiento.

“Tenemos que dar incentivos a esta área de Seguridad Pública, la cual, gracias a él gran esfuerzo que han venido haciendo todo el cuerpo de policías, de la mano de su director Margarito Martínez, Coquimatlán se mantiene como el municipio más seguro en el estado”, señaló el alcalde Chava Fuentes.

Y abundó: “Si bien es cierto que somos un municipio con escasos recursos y que estamos trabajando el área de finanzas para lograr sacar adelante los compromisos de esta administración, hemos hecho un gran esfuerzo para adquirir estas 3 camionetas que servirán para dar un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Margarito Martínez agradeció el apoyo otorgado por el Presidente Municipal y el Honorable Cabildo: “Quienes han dado muestras de respaldo e interés porque Coquimatlán siga manteniendo los índices delictivos más bajo en el estado, y el que nos doten de herramientas para hacer nuestra labor, nos reconforta y nos implica el que redoblemos esfuerzos y hagamos mejor nuestro trabajo, pues es un objetivo de esta dirección, el de reivindicar la labor del policía, para que sea visto como un amigo y no como una afrenta”.