Se instalarán alcoholímetros en la capital durante el “Día de las Madres”

0

*  Se llevarán a cabo operativos especiales en los principales corredores comerciales de la ciudad

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de garantizar la seguridad integral de las personas, el 10 de mayo, que se festeja el Día de las Madres, el Ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad implementará operativos especiales en los principales corredores comerciales de la capital.

Entrevistado al respecto, el director José Ramón Valdovinos Anguiano explicó que  habrá una intensa actividad social, comercial y de servicios, por ello se desplegará el operativo preventivo, reforzando la dinámica del tráfico vehicular con el Operativo Carrusel.

Indicó que  habrá una labor de orientación, asistencial y  prevención para que se pueda celebrar este día social sin problemas y en el marco de seguridad, no obstante implican las tradicionales mañanitas donde grupos organizados las llevan a cabo.

En ese sentido, advirtió que se instalarán alcoholímetros en las calles con el fin de evitar conductores en estado de ebriedad. “No implica el que disfrutemos la festividad  social trastocando la seguridad  y violemos la normatividad ni exponer a terceros inocentes a la comisión de un accidente”, expresó.

El funcionario municipal enfatizó que se reforzarán los operativos en corredores comerciales, porque allí se presenta la mayor presencia de gente, sobre todo en la interacción de la zona metropolitana.