Se instala el Comité de Ética de Pemex

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Petróleos Mexicanos instaló su Comité de Ética con el propósito de vigilar la aplicación y el cumplimiento de los nuevos códigos de ética y conducta, los cuales constituyen herramientas para fortalecer la competitividad y la transparencia y por ende, la rentabilidad.

De esta manera, se busca orientar en todos los centros de trabajo a nivel nacional comportamientos basados en principios y directrices de la ética corporativa, respetando derechos de igualdad y no discriminación.

Cabe señalar que esta ética corporativa regula en forma implícita el comportamiento de los consejeros y empleados de Pemex en aquellas actividades que se encuentran fuera del alcance del control normativo. El comité está presidido por el director corporativo de Administración, Víctor Díaz Solís.

El objetivo es establecer un marco de ética para toda la empresa, del cual derive un nuevo Código de Conducta que permita adoptar las mejores prácticas sobre las actividades específicas de Pemex como empresa productiva del Estado, señaló el titular de la Unidad de Control Interno Institucional, Tomás Ibarra Guerra.

Al respecto, indicó que el Comité adoptó una nueva filosofía de trabajo a fin de orientar a los trabajadores sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer en sus relaciones hacia dentro y hacia afuera de la empresa.

Esta nueva instancia forma parte de los esfuerzos que Petróleos Mexicanos ha venido desarrollando en materia de ética e integridad corporativa, los cuales están enfocados a contribuir a que la empresa sea un referente a nivel internacional en la materia, como parte de su proceso de transformación.