Se instala Consejo Municipal de Villa de Álvarez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Durante la sesión de instalación del Consejo Municipal Electoral de Villa de Álvarez, su presidente Juan Manuel Barragán Medina, resaltó que con el trabajo en equipo y la unidad de esfuerzos de todos los miembros de dicho consejo, incluidos los representantes de los partidos políticos, se podrá llevar a cabo un proceso electoral 2014-2015 ejemplar.

Ante la presencia de Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC) y de los consejeros Ayizde Polanco, Verónica González, Isela Uribe, Raúl Maldonado y José Luis Fonseca; Barragán Medina ratificó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los organismos electorales para consolidar la democracia villalvarense.

Dijo que ésta es la segunda elección que organiza el Consejo Municipal Electoral de Villa de Álvarez que él preside y que integran también Sandra Elizabeth Campos Gómez, José Llerenas Macías, Andrea Magaly Rebolledo Quintero y José Luis Gaitán Araiza, y que representa un reto porque llega colmado de cambios importantes como la reelección de legisladores y ayuntamientos, y la creación de la Fiscalía General de la República, entre otros.

Además estamos frente a una nueva realidad social, en la que contamos con una ciudadanía más atenta y exigente. Por ello, aseguró que dicho Consejo privilegiará la salvaguarda de los principios electorales de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad, y exhortó a los candidatos y representantes de los diez partidos políticos a apegarse a dichos principios.

Por su parte, la presidenta del Consejo General del IEEC, Alejandra Valladares Anguiano, felicitó a los consejeros municipales y les expresó su total apoyo para la realización de sus funciones ya que, resaltó, son los organismos auxiliares del Instituto para llevar a cabo unas elecciones participativas, transparentes y democráticas, e invitó a los partidos políticos a integrarse a los trabajos de dicho organismo. En el mismo sentido, se expresaron los consejeros del Instituto que le acompañaron.

En la sesión estuvieron presentes los representantes del Partido de la Revolución Democrática, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Encuentro Social, Partido Humanista y Movimiento Ciudadano.