Se inició la segunda etapa de instalación de concreto hidráulico en la Genoveva Sánchez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, dio el banderazo de salida a la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Genoveva Sánchez, obra que tiene una inversión de un millón y medio de pesos y permitirá mejorar aún más el movimiento vehicular de esa zona, en beneficio de cientos de automovilistas que a diario circulan por la zona.

Con esta obra se van a generar 2 mil 20 metros cuadrados de pavimento hidráulico, tiene 6.10 metros de ancho, prácticamente dos carriles de circulación y se va a dejar un carril con empedrado para área de estacionamiento y también de abastecimiento a los mantos freáticos. En cada cruce habrá rampas y pasa calles para personas con discapacidad y adultos mayores para ayudar a su movilidad.

Acompañado por los diputados Arnoldo Ochoa González y Miguel Ángel Aguayo López, a quienes agradeció el respaldo a las acciones del gobierno municipal para seguir entregando más y mejores resultados, Federico Rangel ponderó el respaldo de los vecinos de la zona y ofreció que para causar las menores molestias posibles, la obra se tiene programada para entregarse en 45 días.

En ese tiempo, la calle Genoveva Sánchez, con concreto hidráulico, se ligará desde la calle Palma Kerpis, hasta Avenida Constitución, para completar la estrategia de esta vialidad que va a unirse al sistema que ya forman Constitución y la Avenida V. Carranza.

El alcalde recordó que en marzo de este año, se entregó la primera etapa de esta obra que es emblemática, pues originalmente se tenía previsto hacerla en 60 días, pero se pudo entregar, en beneficio de la sociedad, en un plazo de 30 días.

“Hoy arrancamos esta obra y lo hacemos bajo los mejores augurios de que nos permita acercarnos más y comunicarnos mejor, el hecho de que circulen los vehículos no es lo más importante, sino permitir la proximidad entre las personas y que sigamos fortaleciendo la convivencia y la integración social”, apuntó Federico Rangel.

Estas obras –continuó- cambian el esquema de un conjunto de colonias y constituyen alternativas seguras de movilidad para otras avenidas como la V. Carranza y Constitución, sumado a lo que hicimos en la avenida Palma Kerpis.

Expresó que sólo trabajando en equipo, los tres órdenes de gobierno y la sociedad, se pueden alcanzar más y mejores resultados y canalizar recursos para poder potenciar las obras y avanzar más de lo originalmente previsto, como sucedió en la primera etapa de esta obra. “Ese es el espíritu que anima a esta administración municipal”, afirmó.

Por su parte, Miguel Ángel Aguayo indicó que los diputados federales están trabajando por el desarrollo de Colima y con el Fondo de pavimentación, espacios deportivos alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa para municipios (Fopedep), apoyan proyectos de obras de los ayuntamientos para potenciar el recurso que los gobiernos municipales tienen.

Dijo que la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Genoveva Sánchez es de gran beneficio para la sociedad y ofreció seguir apoyando al ayuntamiento de Colima para respaldar obras que soliciten los colimenses.

Arnoldo Ochoa agradeció al alcalde la invitación para arrancar esta obra que se apoyó con el precitado fondo federal. Dijo que se trata de una nueva vialidad en la zona norte que mucho va a ayudar para mejorar el tránsito vehicular.

“Vamos a seguir trabajando con Federico, desde el inicio de su administración hemos tenido una coordinación basada en obras en beneficio para los ciudadanos colimenses”, expresó Arnoldo Ochoa, quien se comprometió a que en presupuesto de 2015 se sigan impulsando obras como esta.

A nombre de los vecinos, el presidente del comité pro obra, Emilio Torres Contreras, agradeció la obra y manifestó el respaldo de los habitantes de esa zona para que sea un éxito, como ocurrió con la primera etapa de la misma.