Se inicia con la construcción de puente vehicular en la colonia viveros

0

*Nuestro propósito es garantizar la seguridad de la gente: Federico Rangel

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano puso en marcha la obra de construcción del puente vehicular en la calle Galeanas de la colonia Viveros, donde hay una inversión prevista de 1 millón de pesos, y que forma parte de un proyecto integral de salvamento en esta parte de la ciudad, con la finalidad de recuperar el cauce del río y con ello evitar cualquier contingencia durante el período de lluvias.

Acompañado de síndico, regidores y funcionarios municipales, el mandatario de la capital expuso que significa un gran esfuerzo el proyecto en sí, toda vez que ha requerido la recuperación de 9 lotes, ampliación del cauce, obras de protección, mientras que ahora con el puente, se dará movilidad vehicular y peatonal a la zona.

Federico Rangel Lozano, mencionó que la obra en mención considera la construcción de una gran bocatormenta, mientras que el puente se elevará de tal manera que el área hidráulica sea suficiente para albergar avenidas tan fuertes como cuando se tuvo la tormenta tropical “Jova”.

Será un puente seguro con 8 metros de claro por 14 metros de ancho, con una losa de 45 centímetros de espesor, rampas, banquetas y andadores, parapetos de tubo de acero, además de alumbrado para darle mayor seguridad a la zona, señaló el alcalde.

“Nuestro propósito es garantizar la seguridad de la gente, en lo colectivo y en lo individual; hay obras complementarias que se estarán llevando a cabo y que tienen que ver con planteamientos puntales que nos han hecho los vecinos de aquí para que haya una seguridad plena”, dijo.

El presidente municipal, precisó que la inversión que se ha hecho para este gran proyecto, ha sido por parte del ayuntamiento de Colima, por lo que también reconoció el apoyo y respaldo de cada uno de los regidores que conforman el Cabildo.

Sabemos que la situación financiera de los gobiernos a nivel mundial y en el país, no es la mejor, tenemos que sortear situaciones de reto, sin embargo lo que el Ayuntamiento está procurando es hacer más con menos, optimizar al máximo los recursos y entregar resultados que incidan en la calidad de vida de la gente, agregó Federico Rangel Lozano.

En su oportunidad, Rosalinda Pimentel Macedo, presidenta del Comité de Participación Social de la colonia Viveros, manifestó su agradecimiento al alcalde y Cabildo por la obra que se inicia, “estamos muy contentos porque nos prometieron este puente y nos lo están cumpliendo; será una obra de gran beneficio para nuestra colonia y las que se encuentran alrededor”.