Se incuban 70 proyectos del programa Jóvenes Ecosol; pasarán a depuración

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de la Juventud, Héctor Gerardo Munguía García, dio a conocer que en el programa de Jóvenes Ecosol, (Proyectos de Economía Social) se inscribieron 470 proyectos en todo el Estado, de los cuales se seleccionaron para incubar 70 proyectos.

“Esos proyectos están trabajando tanto en Manzanillo, los de los municipios del distrito 2 y en Colima los del Distrito 01”.

Expresó que estos se trabajan y en próximos días, tras concluir la incubación, se enviarán a la Ciudad de México para que participen en la convocatoria nacional, para ver cuántos pueden ser beneficiarios.

“Por lo pronto van 70, pero van a pasar otra depuración. Son apoyos hasta de 400 mil pesos por proyecto beneficiado, estamos hablando de un buen monto de recursos”.

Cada uno de los proyectos está integrado por 5 personas, pues son proyectos en equipo de economía social.

En los proyectos de jóvenes Ecosol, participan jóvenes emprendedores en donde la ganancia no es el último fin. Ejemplificó que con un proyecto de una tienda de abarrotes que sólo compre productos locales, no solamente se apoya a la familia de la tienda de abarrotes, sino que se apoyaría a todos los productores locales que abastecerían la tienda.

“Se estima que se aprueben alrededor de 30 o 35 proyectos, es decir, se apoyaría a 180 jóvenes con un recurso considerable, pues serían 400 mil por cada proyecto”.