Se incrementa el flujo de turistas de Jalisco a Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Agencias de viajes en Guadalajara, los Altos de Jalisco y la zona Sur de dicha entidad han registrado incrementos en sus ventas al destino Manzanillo, informó la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Manzanillo, Verónica Ortiz González, de acuerdo a la información obtenida por estas promotoras.

En ese sentido, detalló que el pasado 9 de junio se realizó un Blitz promocional por el estado de Jalisco, donde se pudo constatar, en voz de las agencias de viaje visitadas, la preferencia que los jaliscienses mantienen por el destino de Manzanillo.

Ortiz González dijo que de acuerdo a la información que las agencias les proporcionaron a los hoteles y la OCV participantes en el Blitz, el incremento en las ventas para el destino obedece principalmente a la corta distancia que existe ente Guadalajara y Manzanillo, la conectividad y promoción del destino, entre otros aspectos.

Derivado de lo anterior, las agencias de viaje de Jalisco demandaron más oferta hotelera.

Por su parte la OCV Manzanillo, se comprometió a continuar visitando la entidad y los municipios colindantes para brindar la información requerida y fortalecer así este mercado natural de Manzanillo.

Dentro de este blitz se tuvo la posibilidad de visitar algunas agencias que asistieron al viaje de familiarización realizado recientemente a Manzanillo y éstas hicieron comentarios sobre lo benéfico que fue conocer tan a fondo los atractivos que tiene el principal destino de Colima.

Los hoteles participantes en ese Blitz fueron: Hotel Las Hadas, Hotel Tesoro, Hotel Dolphin Cove Inn, Hotel Grand Isla Navidad, Hotel Barceló, Hotel Vista Playa De Oro, Hotel Gran Festivall y el Hotel Punta Serena.