Se imparte en PGR Colima curso “Determinaciones Ministeriales”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Dirección General de Formación Profesional, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en el Estado de Colima, impartió el curso “Determinaciones Ministeriales”.

Con este curso, los participantes desarrollarán las habilidades que les permitan comprender el origen, naturaleza, y el significado de las determinaciones ministeriales que previene el Código Nacional de Procedimientos Penales; así como el procedimiento para su autorización que garantiza su actuación como directores de la investigación,  representantes sociales y litigantes en las distintas audiencias.

Dentro de los temas principales que se abordaron, se encuentran las determinaciones ministeriales en el Sistema Penal Acusatorio, la facultad de abstenerse de investigar, archivo temporal, no ejercicio de la acción penal, criterios de oportunidad, seguimiento del ejercicio de la acción penal, entre otros.

Con esta capacitación, se atienden las necesidades y solicitudes de actualización, así como dar seguimiento a los programas técnicos sustantivos para eficientar el uso de recursos institucionales, dando especial atención a las y los servidores públicos de la PGR.

El curso fue dirigido a 21 servidores públicos de la Delegación Colima, del 22 al 26 de agosto del presente año, y tuvo como sede las oficinas de esta dependencia en la capital del Estado.