Se han invertido en Tecomán 444 mdp con la CNCH

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En Tecomán, con la estrategia e inclusión social de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) se han invertido 444 millones de pesos en diferentes acciones y obras que realiza cada una de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal.

Lo anterior se anunció durante la Octava Sesión Ordinaria del Comité Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Unión de Papayeros del municipio de Tecomán.

El Presidente Municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, subrayó que a dos años de haber arrancado esta estrategia, ha incrementado significativamente el padrón de beneficiarios de los distintos programas sociales de los tres niveles de gobierno, “logrando que más familias reciban el apoyo del programa Prospera, + 65, en becas, en despensas y acciones de viviendas”.

Destacó que estos programas ayudarán a mejorar la calidad de vida de la gente para superar las condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Durante la Sesión, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, anunció los avances y los resultados concretos que han invertido las instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, el delegado hizo entrega al edil del listado de las personas que viven en pobreza extrema y del rezago social que existe en el municipio de Tecomán.

En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedescol), Rigoberto Salazar Velasco, manifestó que en Colima se ha estado trabajando para erradicar los índices de pobreza y pobreza extrema en las familias.

En la reunión estuvo presente la coordinadora estatal de la CNCH, Macrina Linares, representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno, promotores, y comités comunitarios.