Se frenan desalojos de familias en Villa Izcalli al menos una semana

0

*Empresa advierte que venderán los inmuebles mediante un contrato de compraventa y las personas que no puedan adquirirlas deberán buscar otro lugar donde vivir, adelanta representante legal.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La empresa constructora JAIM que promueve el desalojo de 57 familias en la colonia Villa Izcalli bajo el argumento que no son los poseedores del inmueble, frenó la orden judicial al menos una semana con el fin de llegar a los acuerdos con los vecinos y buscar que adquieran un contrato de compraventa para quedarse con sus hogares.

El representante legal de la empresa, Pablo Navarrete Zamora, refirió que hay voluntad política del secretario general de gobierno Arnoldo Ochoa González, y por parte de la empresa se buscan conciliar los intereses de ésta con los de la gente.

“Se analizará cada caso y llevar a cabo una mesa de diálogo y negociación, de momento se suspenden los desalojos, lo consideramos pertinente hacer una tregua”, apuntó.

Aseguró que hay voluntad de la gente de arreglar esta situación y durante la semana se analizará cada caso de las familias.

Descartó que la primera familia desalojada pueda regresar a su vivienda a menos que adquiera la propiedad mediante un contrato de compraventa, ya que no tienen escrituras y sólo tienen una posesión de hecho, pero no de derecho.

“Es lamentable la situación pero conocían la problemática que están asentados  de manera irregular en una propiedad que no les corresponde, tuvieron omisiones y vivieron en una casa que no es de ellos”, expuso.

Sin embargo, advirtió que las personas que no tengan las posibilidades de pagar una propiedad es importante que busquen un lugar dónde puedan refugiarse, pues se está ejecutando un mandamiento judicial.

“Se tiene que acatar y dar cumplimiento a ella, no pueden regresar a sus domicilios porque incurren en un delito penal”, sostuvo.

 Mencionó que si las personas tienen la posibilidad de adquirir una vivienda mediante el contrato de compraventa, se les entrega la posesión jurídica del predio sin ningún problema.

Navarrete Zamora dijo que no existe la obligación legal de llamar a juicio a las personas porque no son propietarios del inmueble, ya que el juicio de origen es hipotecario donde el predio se dejó en garantía.

Por lo tanto, explicó que el principal demandado es la empresa Construcciones y Túneles.