Se fortalece Modelo de Escuela de Tiempo Completo: SE

0

*Ocho primarias más se incorporarán a este programa: Armando Figueroa

COLIMANOTICIAS

Colima.- Cada vez se fortalece más el programa de Escuela de Tiempo Completo, por lo que del 2015 al 2016 se contempla trabajar para el fortalecimiento y apropiación de este modelo, que se amplió de 192 escuelas el año pasado a 332 actualmente, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado.

El funcionario afirmó que el gobierno de Mario Anguiano Moreno trabaja para canalizar la mayor cantidad de recursos y mejorar así el sistema educativo estatal.

Anunció que para el próximo ciclo escolar serán ocho escuelas más incorporadas al programa, mismo que representa también un apoyo para los padres y madres de familia, los cuales están conscientes de que sus hijos tienen más horas de clases en materias como matemáticas y español.

Figueroa Delgado puntualizó que también el programa de Escuela de Tiempo Completo beneficia a los docentes del estado, porque en medida de que se incrementa este modelo, los maestros y maestras tienen un mayor recurso económico, ya que se les paga dos horas más de clase, fortaleciendo así el modelo educativo.

El titular de la Secretaría de Educación (SE) manifestó que el programa de Escuela de Tiempo Completo fortalece las competencias lectoras y escritoras del alumnado, pero también competencias en el pensamiento matemático y analítico, de ahí la importancia que para el próximo ciclo escolar 2015-2016 se aumenten ocho escuelas primaria más a este modelo.