Se financiarán proyectos culturales de impacto en el municipio de Colima  

0

*Se invita a participar a los artistas, artesanos, creadores sociedad civil, patronatos y promotores culturales. *Se recibirán proyectos hasta el día 31 de Octubre a las 15:00 horas en la Dirección de Cultura del Municipio de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno Municipal de Colima que encabeza el alcalde Héctor Insúa García, a través de su Dirección de Cultura y Educación, invitan a todos los promotores culturales, artistas, artesanos, patronatos culturales, creadores y a la sociedad civil en general a presentar proyectos culturales en distintos campos temáticos de forma individual o colectiva.

Lo anterior se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Cultural Municipal y tiene como objetivo impulsar la expresión Cultural a través de un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno (Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima así como la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal).

Dentro de las bases se indica que los participantes deberán ser mayores de 18 años en el cierre de la convocatoria  y tener una residencia mínima de 3 años en el estado de Colima, acreditada de manera oficial mediante Carta de Residencia expedida por la autoridad municipal.

El Director de Cultura y Educación del Municipio de Colima Davide Arena informó que existen distintas temáticas dentro de la convocatoria, donde se contemplan: Difusión y animación cultural, Formación artística (iniciación y actualización), capacitación a promotores e investigadores culturales, presentación, investigación y difusión de las culturas populares e indígenas, fortalecimiento de la infraestructura cultural, desarrollo cultural infantil, desarrollo cultural de los jóvenes, atención a públicos específicos y empresas culturales.

El servidor público mencionó que los proyectos que se presenten deberán incluir los siguientes datos: Nombre del proyecto, justificación, objetivos, metas, estrategias, participantes, plan de trabajo, presupuesto desglosado (en apego a las leyes fiscales 2016 deberán comprobarse el 100% de los recursos de manera fiscal y electrónica, no se aceptarán recibos simples.), impacto en la comunidad y otras fuentes de financiamiento en su caso.

Se explicó que los proyectos deberán ir acompañados de currículo individual y/o grupal así como con copia de la CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio para entregarse en 7 tantos, se solicita anexar material que demuestre el trabajo que se pretende hacer: grabaciones, videos, textos, fotografías, etc.

Así mismo se dio a conocer que no podrán participar quienes no hayan cumplido con los objetivos planteados y la comprobación al 100% en proyectos aprobados en emisiones anteriores, tampoco podrán participar proyectos de personas que estén participando en otros programas o convocatorias estatales o federales afines a la presente.

Los Proyectos serán recibidos hasta el día 31 de octubre en la Dirección de Cultura ubicada en calle Nicolás Bravo esquina con Reforma atrás del Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, para solicitar información se encuentra disponible la línea telefónica (31)63838.