SE: Esperan todavía más alumnos en la Escuela de Verano “Convivo y Aprendo”

0

*En la página web de la Secretaría, listado de planteles: G. Rangel

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al destacar que son 202 escuelas las que están abiertas para el programa Escuela de Verano 2014 “Convivo y Aprendo”, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano señaló que el listado y ubicación de ellas aparecen en la página web de la dependencia, donde pueden consultar los padres y madres de familia.

Dijo que serán 47 planteles de preescolar, 92 primarias y 63 secundarias y telesecundarias, donde se prestará este servicio educativo totalmente gratuito del 21 de julio al 01 de agosto. Para la inscripción únicamente se requiere presentarse en cada escuela para el registro correspondiente.

El titular del ramo educativo destacó que en este verano educativo confluye la voluntad política del gobierno educador de Mario Anguiano Moreno y la participación de las Secciones 6 y 39 del SNTE, cuyos dirigentes Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, se han sumado a esta propuesta para brindar este espacio de aprendizaje y convivencia a la niñez y juventud colimense durante dos semanas.

Explicó que en los cursos se abordarán temas de lo ques la convivencia sana y pacífica, alimentación saludable, uso de computadoras, protección al medio ambiente, además de la lectura, escritura y matemáticas. El horario en preescolar y primaria será de las 8:30 a las 12:30 horas, mientras que en secundaria de las 8:00 a las 13:00 horas, solicitando a los padres de familia identifiquen en su municipio, colonia o barrio, las escuelas participantes.

Reiteró Rangel Lozano que se trata de brindar al alumnado de educación básica un espacio en el que pueden convivir, aprender y divertirse de manera gratuita fiel al objetivo primordial del gobierno de Mario Anguiano Moreno de ofrecer una educación con calidad, equidad y pertinencia.