Se esperan temperaturas muy cálidas en Manzanillo

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Bajas presiones que dominan en el Occidente de la nación en combinación con el aporte de humedad favorecido por la circulación de la Tormenta Tropical “Polo” ocasionarán en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima, cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados con probabilidad de lluvias ligeras sin descartar algunas localmente moderadas especialmente en Colima, y temperaturas cálidas a muy cálidas.

Mientras que en el Archipiélago de Revillagigedo, Col., se mantiene cielo nublado con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes con tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

En las costas de Nayarit y la región Norte de Jalisco, los vientos serán de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts (5 a 8 pies) por efectos de mar de fondo. Los vientos en las costas de la región Sur Jalisco y Colima serán de componente Norte de similar intensidad e igual altura de olas.

Los vientos rolarán al Oeste para esta tarde en las costas desde Nayarit hasta Colima. Los vientos en el

Archipiélago de Revillagigedo, Col. serán del Suroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas que podrán superar los 2.7

mts (9 pies) por marejada. Por los efectos de la Tormenta Tropical “Polo”, se recomienda extremar las medidas de precaución a la navegación en general hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

Asimismo, se recomienda seguir las recomendaciones de las Autoridades Marítimo-Portuarias y del Sistema Nacional de Protección Civil. A la navegación menor se recomienda tomar las precauciones necesarias en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima.