Se esperan lluvias muy fuertes en zonas marítimas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, reveló que se esperan lluvias muy fuertes en zonas marítimas.

Desarrollo de diversos núcleos convectivos de moderada intensidad son favorecidos por una zona de inestabilidad cubre las zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima, lo que ocasiona nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes en costa y lluvias muy fuertes en zonas marítimas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, la posible ocurrencia de turbonadas y temperaturas cálidas el resto del día.

Los vientos en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima son de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormentas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.1 mts (7 pies). Mientras que en el Archipiélago de la Revillagigedo, Col., se prevé oleaje elevado hasta de 2.4 mts (8 pies) por efectos de mar de fondo favorecidos por “Rachel”.

Se recomienda a las embarcaciones menores extremar precauciones debido a efectos de lluvias, vientos con rachas moderadas y por efectos de mar de fondo, mismos que favorecen corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas.

Asimismo en el Archipiélago de Revillagigedo, Col. por oleaje elevado.