Se esperan lluvias fuertes en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía del Puerto, en su reporte del estado del tiempo emitido por el departamento del derrotero meteorológico, menciona que se genera un canal de baja presión que domina gran parte de nuestro país y la entrada de humedad proveniente del Pacífico mantendrán en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes en horas vespertinas, tormentas eléctricas, bruma matutina y temperaturas cálidas durante el día.

Los vientos en las costas de esta región, incluidas las Islas Marías y Marietas, Nayarit, serán del Oeste y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), efectos que podrán ser de mayor intensidad en zonas marítimas (ver nota).

Por lo que se recomienda a las embarcaciones menores extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima. Asimismo a la población ribereña mantenerse alerta por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas por efectos de mar de fondo.