Se espera que septiembre y octubre sean los meses con mayor precipitación pluvial

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la unidad Municipal de Protección Civil, Luis Salazar Saborío, recordó que la temporada de lluvias se pronosticó fuerte desde un principio, incluso en años anteriores se han tenido situaciones que llegaron a cancelar en septiembre el desfile del día 16: “se ha tenido que cancelar por fuertes lluvias y problemas de inundación, este año pareciera atípico por la situación, pero vuelve a agarrar la misma trayectoria de otros años”.

Aclaró que los pronósticos son precisamente eso, cálculos, y son los que se manejan en el Servicio Meteorológico Nacional, los cuales señalaban que habría lluvias puntuales y fuertes en el estado en los meses de septiembre y octubre.

En el caso de Tecomán, aclaró que no han tenido esa problemática, “pero no por eso hemos bajado la guardia, seguimos intensificando los programas preventivos en las comunidades y estamos haciendo grupos de apoyo voluntarios de Protección Civil”.

En cuanto al fenómeno meteorológico conocido como “El Niño” mencionó que hasta el momento no ha salido el giro de la evolución de éste: “pero estamos esperando el reporte de la CNA, hasta el momento no tenemos los datos precisos”.

Salazar Saborío habló por último de las zonas de playa, donde se han mantenido con una afluencia considerablemente baja: “Los sábados sobre todo, los domingos más, pero estamos coordinando los operativos con los comisarios para dar la mejor atención”.