Se encuentra abierta la Exposición Colectiva de Libros de Autor “Miradas Gráficas”

0

*En el Museo de Arte Contemporáneo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde diciembre del año pasado en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional, se exhibe “Miradas Gráficas”, una exposición colectiva de libros de autor impresos en litografía, en la que participan mujeres de todo el país, entre ellas dos colimenses.

Dicha muestra estará disponible para todo el público hasta la última semana de marzo. La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado te invita a visitarla de forma gratuita, de lunes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Esta serie de libros es una puerta hacia otro mundo, un espacio que ofrece un remanso de paz a través de ejemplares impresos, cosidos y encuadernados a mano, que tienen como objetivo impulsar el trabajo de veinte artistas mujeres de la región Centro Occidente del país, procedentes de los estados de Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima y Michoacán.

La mitad de ellas son artistas emergentes, las otras diez son creadoras plásticas con trayectoria. Las historias que aquí se presentan fueron realizadas durante  diez días de trabajo en el Taller de Producción Gráfica del Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, en Michoacán.

Los libros que pueden apreciarse cuentan historias increíbles, plasmadas con mucha creatividad, con una variedad de imágenes.  En la sala se pueden observar ejemplares con títulos como “La naturaleza del tiempo”, “Poéticas de una naturaleza amenazada”, “Mulier Ovum”, “Espacio para los inhabilitados”, “Peces de monte”, “Un poco de lo que tengo en el morral”, “Un día más”, “Todos nacimos con nuestro propio paisaje adentro” y “Sueños de abismo”.

Algunos de los libros pueden hojearse y admirarse de cerca, con la única condición de usar guantes para manipularlos.

No pierdas la oportunidad y acércate a conocer el trabajo de veinte artistas mexicanas que dejan ver, a través de sus dibujos, la visión que tienen sobre el mundo que habitan.