Se eleva a 17 el número de muertos por bombardeo de EU en Yemen

0

EXCÉLSIOR

Madrid.- La cifra de muertos por un reciente ataque de un avión no tripulado del ejército estadunidense contra un convoy de vehículos que se dirigían a una boda en el centro de Yemen se ha elevado a 17, reportaron hoy fuentes de seguridad.

Un funcionario de seguridad yemení señaló este viernes que las víctimas por el ataque aéreo eran en su mayoría civiles de los clanes al-Tays y al-Ameri .

Un misil disparado por error desde un avión no tripulado impactó contra un vehículo que transportaba al menos 10 pasajeros en la ciudad de Radaa, situada en la céntrica provincia central de Al Baida.

Un ataque aéreo ha errado su objetivo y ha impactado contra un convoy de coches que iban a una boda”, de acuerdo con un funcionario yemení, quien añadió que un segundo misil también se impactó en otro automóvil.

De acuerdo con otras fuentes oficiales, varios cohetes fueron disparados contra cinco de los 11 vehículos pertenecientes a líderes tribales que iban a la celebración de una boda en la zona de Yecla.

Esta es la tercera vez que aviones no tripulados estadunidenses bombardean a civiles por error en Yemen.

El ataque con el avión conocido como “drone” en Al Baida se produce pocos días después del asalto al Ministerio de Defensa yemení, que la pasada semana se cobró la vida de más de 50 personas en la capital, Saná.

Estados Unidos ha intensificado los ataques con aviones no tripulados como parte de una campaña contra el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), considerada por Washington como el ala más activa de la red extremista islámica.