Se duplica la bolsa de premios para el torneo de Volibol Alcuzahue 2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En rueda de prensa, las autoridades de Tecomán anunciaron los preparativos para el Torneo Nacional de Alcuzahue 2015 en su edición número 30, que en esta ocasión, aumentó la bolsa de premiación de 125 a 250 mil pesos, con lo que esperan lograr la participación de por lo menos 50 equipos.

El alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, destacó que el torneo se desarrollará los días 2, 3 y 4 de abril y se busca motivar a que sean más los equipos participantes de esta tradicional justa deportiva “porque al paso de los años, unos no han venido participando y ahora en suma esperamos 50 equipos y con las bolsas de premiación buscamos motivar para participar en una fecha conmemorable como son los 30 años de este torneo”.

Explicó que para la rama varonil se repartirán 150 mil pesos, mientras que para la rama femenil serán 100 mil pesos, cantidades que se designan en relación al número de participantes: “siempre son al doble de equipos en la varonil y de ahí la bolsa a distribuir”.

Lejos de ser un gasto para la comuna, aseguró que se genera derrama económica en la zona hotelera, zona de restaurantes y en todo lo que es cuestión de los servicios, “esta es una inversión para seguir haciendo atractivo el torneo, pero sobre todo siga llegando la gente y eligiendo a Tecomán como destino turístico”.

Al primer lugar del ramo varonil, se entregarán 70 mil pesos; segundo lugar,  40 mil pesos; tercer lugar, 20 mil pesos; cuarto lugar, 10 mil pesos y dos premios de consolidación de 6 mil y 4 mil pesos.

En la rama femenil se entregarán 50 mil pesos al primer lugar; 30 mil pesos al segundo lugar; 12 mil pesos al tercer lugar y 8 mil pesos al cuarto lugar.

El edil insistió en que no se debe ver como un gasto, sino como una inversión para seguir promoviendo el evento que deja en sí una importante derrama económica: “y sobre todo muchos se dan cita a lo largo de 30 años, que vean que dedicarse al deporte, una actividad productiva, genera satisfacciones y que sean ciudadanos de bien, por eso le apostamos al deporte”.

Por su parte, el comisario de la comunidad de Cofradía de Hidalgo, Javier Parra Mendoza, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, sobre todo lo que refiere a infraestructura, beneficios directos a la comunidad debido a este torneo: “con ese torneo se le da más realce a nuestra comunidad y la gente sale beneficiada porque tienen su vendimia y es un ingreso que les llega a ellos, por eso hay que agradecer los apoyos a esta comunidad, no nos equivocamos contigo, Presidente; creo que Alcuzahue está contento contigo”.

En su momento, el regidor Edgar Ceballos López, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, destacó el haber promovido una alta premiación en la convocatoria: “es la edición número 30 y estamos contentos de contribuir a este evento que implica una derrama importante en materia económica, se ven mejoras en todos los aspectos para que también esos 50 equipos tengan las facilidades que esta edición se revista, pero se pueda ir consolidando más y dejamos la semilla para que se mejore año con año”.