Se desploma grada en la cancha de voleibol en el Torneo de Alcuzahue

0

*Aclara el alcalde, Tito Vázquez que si hubo supervisión de gradas “pero se volverá a valorar”

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Unas gradas donde se encontraban alrededor de 150 personas que presenciaban el encuentro de voleibol dentro torneo de Alcuzahue 2014, entre el favorito “Citrojugo” contra Piscila, se desplomó resultando lesionados un promedio de 15 personas, las cuales fueron trasladas entre vehículos particulares y ambulancias de la Cruz Roja, por el momento no se reportan pérdidas humanas.

El incidente se registró alrededor de las cinco de la tarde, luego de que más de un centenar de personas se encontraban presenciando uno de los encuentros de voleibol, cuando repentinamente se desplomó una de las gradas, tras no soportar el peso, ya que según testigos la grada, no se encontraba amarrada por lo que no soportó el peso de las personas.

Luis Salazar Saborío, director de protección civil informó que el accidente se debió, al exceso de gente y al exagerado movimiento de las mismas lo que ocasión el colapso de la grada. Salazar Saborío admitió que si se supervisó previamente las gradas “pero lo que pasa es la cantidad de gente que se subió, y por el momento no podemos buscar culpables porque no hay, y los accidentes así pasan en cuestión de segundos”.

En el lugar el director de seguridad pública, René Zamorano informó que elementos de esta corporación apoyo en el traslado de los lesionados, los cuales fueron llevados a los diferentes nosocomios, aclarando que no hay heridos de gravedad solo algunos de los que fueron trasladado presentan fracturas en diferentes partes del cuerpo.

El alcalde de este Municipio Héctor Raúl Vázquez Montes, tras ser informado el accidente, se trasladó al Hospital general, lugar donde fueron llevados la mayoría de heridos, señalando que será protección civil la que dictamine donde ocurrió la falla, aclarando que no hay pérdidas humanas por este accidente..

Vázquez Montes dijo que desde un principio se abocó a ayudar a las personas que resultaron lesionadas tras el desplomen de una de las gradas, anunciando que ya giró instrucciones para que “se revisen las gradas de las canchas” donde se desarrolla el torneo de volibol a fin de que no se tenga ningún incidente que lamentar.

Testigos comentaron que la grada que se desplomó se mostraba desde un inicio endeble, no tenía los amarres necesarios, señalando que esto pudo convertirse en una desgracia, ya que debajo de las gradas siempre se coloca gente, pero en esta ocasión solo había la que se encontraba sentada.

Elementos de protección civil, cruz roja, seguridad pública, de la policía estatal y del ejército mexicano prestaron auxilio a los lesionados.

Pese al incidente el torneo continuó celebrándose con normalidad.