Se deslinda Héctor Insúa de inseguridad en colonias de Colima

0

*Toda la responsabilidad la tiene el gobierno del estado, justifica

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima  Héctor Insúa García se deslindó de la inseguridad que prevalece en el municipio que representa, bajo el argumento de que toda la responsabilidad es del gobierno del estado.

“Hemos pedido al gobierno del estado que asuma su responsabilidad, lo decimos con toda claridad, la seguridad de todos los que vivimos en el municipio de Colima es responsabilidad de gobierno del estado”, expresó.

Explicó que el Ayuntamiento que preside tienen un mecanismo de coordinación en el cual se ha dotado de un primer cuerpo de elementos de seguridad que cumplen funciones en la zona centro y que ni siquiera, están a cargo de la zona centro pero coadyuvan en la seguridad pero justificó que es una responsabilidad que sigue siendo del gobierno estatal

“Hemos dejado claro nuestra responsabilidad de coadyuvar en las medidas preventivas, en servicios públicos en recuperar espacios abandonados, si nosotros tenemos una zona iluminada, el componente de la fuerza pública son responsabilidad de gobierno del estado, lo mismo de la investigación de los robos”, sostuvo.

En ese sentido, el edil dijo que la policía única trabaja sólo en el primer cuadro de la ciudad donde están coadyuvando.

Héctor Insúa reconoció que en los últimos años se ha agravado de alguna manera significativa el tema de inseguridad.

Cabe hacer mención que en días pasados los vecinos de la colonia Gustavo Vázquez Montes comenzaron a organizarse para aplicar el toque de queda, esto ante la ola de robos que se registra de manera cotidiana en dicha zona oriente de la capital.

Asimismo, en las colonias como Mirador de la Cumbre  y puntos aledaños.