Se defiende Armando Zamora ante diputados por señalamientos de falsedad de información

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Armando Zamora González, explicó que las 12 auditorías que contenían información diferente con respecto a la página web serán revisadas y aclaradas.

En reunión con los diputados donde fue cuestionado al respecto, Zamora González justificó que entregó la versión impresa ante el congreso del estado el 29 de septiembre pasado y el 2 de octubre la información de las 22 auditorías fue publicada en la página web del Osafig.

No obstante reconoció que hubo información diferente con respecto a sanciones en 12 auditorías y se está revisando.

Mencionó que, a su llegada al Osafig, encontró personal que simpatizaba con “dos o tres partidos políticos” pero que evaluó al personal con respecto a su trabajo.

Negó que haya habido “mano negra” en la publicación de la información en la página web pues los trabajos son amplios “Nada más en copias fotostáticas andamos en 150 mil”, enfatizó.

En su oportunidad, la panista Martha Sosa Govea exigió una respuesta más amplia de la razón de la equivocación de la información publicada en la página web y aclaró que, de acuerdo a la constitución local, si hubo negligencia o alguna otra falta grave, puede ser destituido el titular del Osafig “pero también los mandos medios, aquí está claro en la ley”.

Nicolás Contreras, del grupo parlamentario independiente del congreso, dejó en claro que hay preocupación por el trabajo que realiza el Osafig y que se le dieron todas las herramientas necesarias para la revisión de las cuentas públicas. “Y también aclaramos que no queremos proteger a nadie, ni a Mario Anguiano ni a su gavilla de exfuncionarios”.