Se deben escuchar a todos ante inconformidades de la reforma educativa: Rojas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante las inconformidades que se han generado en torno a la reforma educativa, el diputado federal Enrique Rojas Orozco, dio a conocer que para poder mejorar sus condiciones, se debe escuchar a todos los docentes.

En diversas entidades del país se han generado manifestaciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa, señalándola como punitiva.

“Es mucha interpretación (de la reforma), desde mi apreciación faltó mucha comunicación pero es momento que se da para escucharnos a todos, escuchar a docentes sobre todo y padres de familia y buscar lo más importante, que es calidad educativa para la niñez”.

Mencionó que si se generan las condiciones para hacer algo desde San Lázaro a fin de mejorar las condiciones o tranquilidad de maestros, los diputados federales lo harán.

“La reforma tiene muchas bondades y cosas buenas, pero tienen algunos temas que inconforman a la mayoría, vamos a tratar de trabajarlos, para que los docentes hagan lo suyo, que es educar a la niñez”.

Por otro lado, el legislador federal expresó que en agosto se definirá la agenda legislativa para a partir del primero de septiembre, llevarla a cabo.

“En agosto se definirá una agenda que sin duda venga a marcarnos una pauta de cuáles son los temas principales a discutir, los cuales son los que se marcan a nivel nacional”.

Añadió que se vienen agendas ajetreadas por procesos extraordinarios, por lo que están emplazados y citados para ser convocados y delinear la agenda.