Se deben analizar pros y contras para derogar la tenencia en Colima: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La propuesta de la fracción de Acción Nacional en el Congreso del Estado para eliminar la tenencia en Colima, tiene que ser analizada con sus pros y contras, opinó el gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno.

“Es un buen momento para hacer un análisis, hay que revisar los pros y contras de poder eliminarla de manera definitiva o en aquellos años donde se pueda subsidiar, como se venía haciendo, que se haga”. El Gobierno Estatal ha subsidiado la tenencia, a raíz de planteamientos de la ciudadanía.

A decir de Anguiano Moreno, deben hacer el análisis ya que la tenencia era una de las fuentes de ingreso que tenía el Gobierno Estatal. “Las presiones de gasto que tiene el gobierno para poder cumplir con todas las tareas, las normales más todas aquellas que se agregaron, como el tema de seguridad, que cuando se incrementó el nivel de incidencias, el nivel de inseguridad, hubo necesidad de hacer una estrategia integral que requirió de mayores recursos, tanto humanos como tecnológicos, equipamiento y capacitación”.

Indicó que hay ocasiones en que los ingresos que tiene el Estado no te permiten cubrir la totalidad de los gastos que se requieren para ofrecer un buen servicio a la población.

LAS MAESTRAS FALLECIDAS EN ACCIDENTE

Sobre el caso del fallecimiento de maestras, luego de que cayera un árbol sobre el automóvil en el que viajaban en el tramo de Jala-Coquimatlán, Anguiano Moreno dijo que se encuentra al pendiente de ayudar a la familia.

“Hay derechos que ya tienen los maestros, vamos a ver que no haya uno solo de los derechos que tienen, donde no les estemos apoyando, por supuesto que sí va todo el apoyo para ellos”.